INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS gEDA EN LINUX

Voy a explicar como se instalan los programas en Fedora (que es la distribución que uso personalmente y que mejor conozco a día de hoy)

La mejor manera de instalar los programas sin que haya ningún problema es tener el ordenador conectado a Internet y usar el packagekit desde GNOME es ir a: Sistema/Administración/Añadir o quitar Software

Una vez allí escribimos gEDA en la caja de la parte superior izquierda y le damos al botón de Encontrar. Yo uso Fedora en inglés (vale soy un poco masoca :-)!!) y por tanto mis capturas de pantalla están en inglés. Marcamos todas las opciones para instalar (es bueno tener la documentación y los ejemplos) y le damos al botón Aplicar.

Instalación de gEDA

Una vez hecho esto, el proceso es similar para Qucs y ktechlab:

Instalación de qucs

Instalacion de ktechlab

Otras herramientas que no se nos pueden olvidar son los simuladores ngspice y gnucap:

Instalación de gnuspice

Instalación de gnucap

También se pueden buscar e instalar otras herramientas como:

Menu electronics (buscando “electronics”) para que aparezca en nuestro escritorio dentro de Aplicaciones y tengamos ordenados nuestros programas de electrónica:

gspiceui (una interfaz gráfica para usar los programas ngspice y gnucap)

Así que ya puedes empezar a instalarte los programas!!!

~ by electronicalibre on 5 May 2009.

5 Responses to “INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS gEDA EN LINUX”

  1. Hola,
    He encontrado tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesante, hace mucho tiempo que buscaba información sobre electronica con SL o de Open Hardware, he buscado alguna comunidad en castellano pero lo mas parecido que he encontrado a sido el foro de pic-linux.
    A lo que te iba a preguntar. Sabes si con gEDA se pueden hacer diagramas de bode, parece un programa interesante pero un poco arcaico, veo mucho mas moderno KTechLab aunque sus simulaciones dejan mucho que desear.
    Un saludo

    Litox9

    • Hola Litox9,

      eres el primero que deja un comentario, 🙂 me alegra ver que hay alguien interesado en lo que escribo.

      con gEDA puedes hacer simulaciones AC, que es obtener la respuesta en frecuencia y entiendo que eso sería un diagrama de Bode.

      Lo mismo se puede hacer en Qucs. Qucs por su parte tiene algunas funciones como la función dB() que te obtendría el valor en decibelios. En el siguiente video puedes ver como se hace (aunque está en francés)

      http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-7276538317926326629&hl=en&fs=true"

      Espero te sea de ayuda.


      saludos

  2. Gracias,
    A los blogs les cuesta arrancar y sobretodo los comentarios, a mi me hace mucha ilusión cuando tengo un comentario en mi blog jeje
    Investigaré un poco sobre el tema en cuanto tenga tiempo y si veo que es interesante el tema haré un tutorial.
    Tenemos que fomentar el uso del software libre y la mejor forma es con tutoriales en blogs como el tuyo.
    Un saludo

  3. Bueno yo decidí instalar ktechlab es que tengo que hacer una simulación de un circuito para la universidad y como me metí con fedora decidí hacerlo con este, bueno espero me sirva, oye gracias por la ayuda….

  4. Gracias por la información, probaré a gspiceui….

Leave a Reply

 
