Libros para aprender electrónica

Los siguientes libros, son una clara muestra de lo que significa compartir el conocimiento. Es una colección de libros que explican los circuitos electrónicos partiendo de cero, en un lenguaje ameno y claro. Lo acompañan bastantes ilustraciones

La página original esta aquí:

http://openbookproject.net/electricCircuits/

Los capítulos son (haz clic en cada foto para empezar a descargar):

~ by electronicalibre on 14 May 2009.

4 Responses to “Libros para aprender electrónica”

  1. Hola amigos:

    He estado estudiando el primer libro de Lessons In Electric Circuit Volume1 y me encuentro frustrado porque en los calculos que tiene un ejemplo en el capitulo 7 de circuitos serie y paralelo en la pagina 215 del PDF dice que si multiplico 120.78m por 71.429 ohms, me da un total de 8627.19462 pero en el ejemplo tiene el punto decimal movido tres veces a la izquierda haciendo el resultado con un valor de 8.6275 voltios. Aqui es mi problema. No entiendo el porque el punto decimal se mueve esos 3 espacios. Que yo tendria que ver en estos calculos para yo saber cuantas veces tendria que mover el punto decimal, ya sea a la izquierda o a la derecha? Le apreciaria de corazon si me pueden explicar en detalles esta confusion. Gracias

    • Hola Roberto,

      hacía tiempo que no entraba al blog, pero aún está aquí y en lo que pueda ayudar ayudaré. Tu pregunta es muy sencilla ya que “m” significa mili o la milesima parte. Por tanto: 120,78 mA = 0,12078 A; (recuerda que para obtener el resultado en Voltios debes pasar los miliamperios a Amperios dividiendo por 1000);

      Espero que te sea de ayuda!!!

      • Hola amigo:

        Le quiero dar las gracias por haberme ayudado con esta confusion.
        Perdona pero estos numeros me tienen un poco confundido todavia. Por ejemplo: si tengo un circuito con 24v y 198.70ohms, se que tengo que dividir 24 entre 198.70 y tendria un resultado de 0.1207851032 en una calculadora cientifica. Yo no se mucho de numeros ni algebra ni de electronica pero encontre este curso de estos libros aqui arriba que son bastante buenos y detallados y tengo muchas ganas de seguir estudiando y estoy bien conciente de que esto para mi va a ser un poco dificil por mi poco conocimiento, pero estoy buscando la manera de aprender todo atraves del internet y me gustaria que me pudieras seguir ayudando atraves del camino si no es molestia para usted. Creo que mis preguntas pueden ser un poco tontas para usted pero imaginese, es que estoy empezando. En este ejemplo anterior mi pregunta es: ya teniendo este resultado de 0.1207851032, que es lo que yo tengo que saber o darme cuenta en resultados asi para yo saber cuantas veces yo tendria que mover el punto decimal para determinar si son miliamperes, microamperes nanoampers, etc.? No pongo mi numero telefonico aqui porque no creo que sea buena idea, pero me gustaria poder comunicarme con usted para asi tener un mejor entendimiento.

      • Recuerda: 1A = 1000 mA; 1 mA = 0,001 A
        1mA = 1000 uA; 1 uA = 0,001 mA (uA = microamperio, aunque u habría que escribirlo con la letra griega “mu”);

        Y por otro lado en la ecuación de ohm:

        voltaje = intensidad x resistencia
        [V] = [A]x[ohmios] o también
        [V] = [mA]x[kiloohmios]
        [mV] = [mA]x[ohmios]

        entre corchetes[] te he puesto las unidades que se usan; Por otro lado indicarle que los miliohmios no se usan.

        En el ejemplo si tienes el voltaje en V y la resistencia en ohmios el resultado serían amperios, por tanto: 0.1207851032 A;

        Recuerda que multiplicar o dividir por mil es correr el punto decimal 3 posiciones 0.1207851032 A = 120.7851032 mA;

        Espero que le haya sido útil

Leave a Reply

 
